Delegación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China da a conocer el portal TYSP de becas para la investigación

ornamentales | | Jueves, 7 Diciembre 2017

El pasado 21 de noviembre personeros del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitaron la Estación para dar a conocer el portal Talented Young Scientist Program (TYSP) de becas para la investigación (http://tysp.cstec.org.cn/en/). La visita fue coordinada por el encargado de asuntos académicos de la embajada china, el Sr. Xiaowei Zhang.

El portal TYSP se encuentra en inglés y muestra aproximadamente 700 laboratorios y grupos de trabajo en china que pueden alojar a investigadores con doctorado por períodos de 6 a 12 meses. Los y las investigadoras deben de haber residido y trabajado en Costa Rica por al menos 5 años. La beca incluye un estipendio mensual de aproximadamente $1880 (12 500 Yuan), pero no incluye el boleto áreo. Para solicitar una de estas becas es necesario registrarse en el sitio web y llenar un formulario en línea. Previo a ello es deseable contactar al equipo con el que se desea colaborar.

De acuerdo a los personeros, aproximadamente 10 investigadores de América Latina aplican por año, por lo que hay muchas posibilidades para investigadores e investigadoras costarricenses.

La cooperación académica con China es crucial para incentivar las relaciones comerciales y culturales entre Costa Rica y el gigante asiático, por lo cual se invita a todas y todos los candidatos calificados a participar.