LXVII ANIVERSARIO DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGRÍCOLA FABIO BAUDRIT MORENO (EEAFBM)

(24 agosto 1955-24 agosto 2022)

En el Informe Anual de 1970, el director de la EEAFBM, Ing. Willy Loría indica al señor Decano de la Facultad de Agronomía: «El mejoramiento del nivel de vida del agricultor ha sido nuestra más importante meta de trabajo. Tanto la investigación como la enseñanza han sido los caminos fundamentales que hemos utilizado para cumplir con ese objetivo. Con la investigación hemos encontrado nuevos cultivos, nuevas variedades y eficientes métodos de producción. Por medio de la enseñanza hemos participado, en la formación profesional de los alumnos de la Facultad de Agronomía dándoles lecciones y guiándolos en los trabajos de tesis. También henos impartido cursos de capacitación y adiestramiento a ingenieros agrónomos, líderes 4-S, miembros del Cuerpo de Paz, etc. Últimamente, para lograr mayor difusión de nuestros resultados hemos establecido un programa de trabajo cooperativo con el Servicio de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería”.

Dsc 0986

Enlace a otras noticias: