thumb image

Hola, con nosotros.

Frutales tropícales

Los cultivos frutales constituyen un porcentaje importante de la actividad agrícola de nuestro país.

Ver más..

Además, existen problemas fitosanitarios incipientes que requieren de generación de variedades resistentes y de tecnologías para la producción.

Debido a esto, desde el área de frutales tropicales de la Universidad de Costa Rica nos hemos dado a la tarea de:

Mediante proyectos y programas interdisciplinarios y multidisciplinarios, nos hemos dado a la tarea de generar nuevos híbridos y variedades adaptadas al trópico costarricense.

Buscamos mantenernos en contacto permanente con los diversos actores sociales alrededor del agro costarricense, para de esta manera conocer de primera mano las diferentes inquietudes y problemas a los que se enfrentan día a día. Esto con el objetivo de brindar soluciones oportunas y realizar fito-mejoramiento participativo.

Desarrollamos y ejecutamos actividades de capacitación en distintas localidades del país para de esta manera transferir las diferentes tecnologías desarrolladas en materia de producción de frutales tropicales.

Cultivos bajo mejora genética​

Papaya, guayaba, carambola y atemoya.

Videos, publicaciones y material didáctico

En este espacio podrá encontrar diverso contenido acerca de cada uno de los cultivos

Papaya

Videos

Papaya

Publicaciones e infografías

Guía para la producción de la papaya en Costa Rica.

Rendimiento del híbrido Pococí.

Curvas de absorción de nutrientes en papaya cv. “Pococí”.

Papaya Suerre

Guayaba

Videos

Si desea conocer acerca de la propagación clonal de guayaba Garita, mediante acodos, le invitamos a observar el video adjunto.​

Complementos del video adjunto: Propagación clonal de guayaba «Garita» mediante acodos.

Video:

Evaluación agronómica de sustratos.

Reproducir video acerca de Video Evalu Sus

Página web:

Evaluación agronómica de sustratos.

Artículo:

Metodologías evaluar sustratos.